Twitter
Facebook

Peso Cubano

Peso Cubano 20 pesos

El peso cubano o moneda nacional es la moneda de curso legal utilizada por la mayoría de la población del país. Anteriormente, tenía una fuerza liberatoria ilimitada para el pago de cualquier obligación contraída dentro del territorio nacional, pero desde el Período Especial dejó de tener ese carácter, debido a que una parte importante de los productos y servicios son de pago obligatorio en pesos cubanos convertibles. El peso cubano se divide en cien unidades denominadas centavo.

En el año 2002 la tasa de cambio era de 21 pesos cubanos por peso cubano convertible, pero posteriormente se devaluó hasta alcanzar un máximo de 26 pesos cubanos por peso cubano convertible.

El peso cubano no es totalmente aceptado para adquirir cierto tipo de productos en la isla o en determinados comercios a diferencia del Peso convertible (CUC), el cual tiene una tasa similar al dólar estadounidense.

El peso Cubano se emite en billetes por valor de: 1, 3, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos y en monedas valor de 1, 2, 5, 20 y 25 centavos y por 1 y 3 pesos.